sábado, 24 de octubre de 2009

APRENDER A ESTUDIAR

Una forma de APRENDER A ESTUDIAR de una manera clara y con unas pautas que merecen la pena seguirse para coger un buen hábito de estudio. Una página de interés para alumnos, padres y profesores. Pincha y aprende --->

BANCO DE IMÁGENES Y SONIDOS


Aquí teneis un enlace donde podeis obtener recursos de IMÁGENES Y SONIDOS por miles. Sólo hace falta que escribais lo que quereis, le deis a buscar y que aparatdo quereis buscar (sonidos, imágenes, videos, fotografías,....

PAGINA DE INFANTIL


Recomendada para los Equipos de Ed. Infantil de los coles. Interesante y amena. Con recursos y actividades para alumnos y profes de EDUCACIÓN INFANTIL.

EL BLOG DE RELIGIÓN


Una página de interés para los que enseñan RELIGIÓN en el área. Con recursos bíblicos, historias, curiosidades,... http://diegoreli.blogspot.com/

INFORMÁTICA PARA NOVATOS


Un enlace práctico para los que tienen "miedo" a meterse con un ordenador o los que queiren saber más sobre su uso y sus posibilidades. En fin, una página para todos los que navegamos por internet y usamos el ordenadore de alguna forma.

AULA PT


Una página de Mª Carmen Pérez del colegio Santa Ana de Valencia que merece la pena tener guardada y a la que recurrir para todo tipo de ayuda educativa a nivel de Infantil, NEE, Primaria, etc. Para guardar y usar a diario. http://aulapt.wordpress.com/



5 DE NOVIEMBRE: DÍA DE MARIA RAFOLS

Aquí os dejamos una presentación preciosa que nos ha llegado como arranque y motivación para la celabración de los actos del Día de la Madre María Rafòls y de su figura. Recordad que el día 5 de noviembre, jueves, es el gran día. Nuestro día. El de nuestra fundadora.

JUEGOS PARA SESIONES E. FISICA


Aquí os dejamos un enlace para conocer multitud de juegos y actividades para sesiones de EDUCACIÓN FÍSICA para diversos ciclos y para profes que necesitan material de este tipo. Al cargar la página ir bajando o subiendo, con el puntero, el botón o barra de la derecha y lo comprobareis.

APRENDEMOS A RECICLAR JUGANDO


Página para aprender a reciclar JUGANDO. Sólos o en familia.
PINCHA Y JUEGA

ACTIVIDADES EN HOTPOTATOES


os presentamos una serie de actividades para Infantil, Primaria, ESo y otras etapas educativas de la Consejería de Madrid, elaboradas en HOTPOTAOES. Esperamos os puedan servir de ayuda a vuestra labor educativa.

LLEGA HALLOWE´EN: FIESTA Y MISTERIO.



Para los que quieran y les guste esta fiesta de origen celta y tradición anglosajona, aquí os dejo una página interesante para obtener recursos y trabajar Halloween en el Aula con los alumnos:
Además os dejo algo de su historia para que sepais más de esta noche tan especial.
Halloween Noche de Brujas es una fiesta originaria de la cultura celta. Se celebra principalmente en Estados Unidos en la noche del 31 de octubre. Los niños se disfrazan para la ocasión de fantasmas y mostruos y pasean por las calles pidiendo dulces y caramelos de puerta en puerta. Llaman a las puertas y dicen la frase "truco o trato", "dulce o truco" o "dulce o travesura" proveniente de la expresión inglesa "trick or treat". Si la gente les da caramelos, dinero o alguna recompensa se supone que han aceptado el trato.

PÁGINA MÚSICAL para PRIMARIA


Para los prfoes de Música en Primaria., Aquí tenesii una página interesante para poder practicar y conocer por alumnos y en vuestras clases combinando la música clásica y la moderna.

PROGRAMAS PARA TABLETS PC


Aquí os dejamos una página de software o programas prácticos para los que usais TABLETS PC en el aula. Puede ser una buena ayuda en el aula.

AULA ABIERTA: LA COCTELERA


Un enlace educativo con muchas, muchisimas aplicaciones educativas para todos los niveles y ciclos. Una joya de la corona en aplicaciones y refuerzo educativo on-line.

AYUDA PARA PADRES


En esta página podeis encontrar muchos artículos, opiniones y respuestas a problemas con nuestros hijos en edad escolar. Su periodicidad suele ser mensual. Su enlace: http://www.padresycolegios.com/
Este primer número del curso tiene artículos tan interesantes como LAS PELÍCULAS MÁS FAMILIARES, MAMÁ ¿QUÉ ES UN PORRO?, LA DISCIPLINA EN LAS AULAS,...

ACTIVIDADES CLIC Y JCLIC



Para complemetar las áreas de INFANTIL-PRIMARIA Y SECUNDARIA nada mejor que entrar en la página de ACTIVIDADES CLIC y JCLIC. Una página veterana en la red, pero necesaria y muy útil para reforzar los contenidos dados en las diversas áreas. Elegir y buscar.
Su enlace: http://clic.xtec.cat/db/listact_es.jsp

RECURSOS PARA ED. ESPECIAL


Dos páginas que pueden serviros para conseguir o conocer materiales de apoyo para alumnos con N.EE. Pincha en http://informaticaparaeducacionespecial.blogspot.com/