sábado, 31 de octubre de 2009

EDITORIAL SANTILLANA

Para los que usen libros y textos de la Editorial Santillana.

EDITORIAL EDEBÉ


Para los que usan textos y materiales de la Editorial Edebé, aquí os dejamos sus enlaces:
http://www.edebe.com/
http://www.edebedigital.com/
http://www.educamigos.com/
http://www.edebeinteractiva.com/

¿REPASAMOS CONO Y LENGUA?


Os dejamos una página escolar dirigida, principalmente, a alumnos de primaria del Tercer ciclo para repasar los temas de estas áreas. Pueden servir para varios ciclos. Es interesante con actividades, videos y juegos. Recursos para reforzar vuestro estudio diario y disfrutar o divertiros.
Pincha en el libro

YOUTUBE: el Rey de los Videos



El buscador de videos en internet por excelencia.
Para ir a Youtube pincha en la imagen derecha

viernes, 30 de octubre de 2009

SOFTWARE GRATUITO



Aqui teneis algunas páginas para descargar programas básicos y SOFTWARE que debeis tener en vuestro PC:
ADOBE READER http://get.adobe.com/es/reader
FLASH http://get.adobe.com/es/flashplayer/
WINZIP http://www.winzip.com/es/downwz.htm
WINRAR http://www.winrar.es/descargas/winrar

jueves, 29 de octubre de 2009

APRENDER A CONSUMIR BIEN

Consumópolis es un lugar con acceso a información y actividades sobre el Consumo Responsable. Es también un punto de encuentro que favorece el intercambio de opiniones y experiencias entre todos los que entienden como fundamental la formación en materia de consumo. El objetivo de Consumópolis es ofrecer a padres, niños y profesores una herramienta práctica y dinámica que contribuya al desarrollo integral de actuales y futuros consumidores. Consumópolis favorece el aprendizaje de conceptos, procedimientos y actitudes que posibilitan la construcción de una sociedad de consumo cada vez más justa, solidaria y responsable.
JUEGA y APRENDE de manera divertida. PINCHA EN LA IMAGEN DE LA DERECHA.

miércoles, 28 de octubre de 2009

SÓLO PROFES, POR FAVOR


¿Qué es SóloProfes?
Es un portal pensado por educadores para educadores. Algo así como un lugar en el que se puedan encontrar los materiales o ideas con las que dar tus clases. El principal fin de este lugar es encontrar material para utilizarlo con las Pizarras Digitales Interactivas (PDI). http://www.soloprofes.com/

LOS RECURSOS DE CATEDU


Página del Gobierno de Aragón y del Centro Aragonés de Nuevas Tecnologías sobre sus recursos TICs aplicados al aula. Para profesores y para docentes. Su enlace: http://www.catedu.es/webcatedu/

LA PÁGINA DE LA CONGREGACIÓN "A TIRO DE CLIC"


Aquí os dejamos la página oficial de la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. Una página para conocer mejor todo lo que conlleva la familia Santa Ana y a nosotros, sus miembros: laicos y seglares.
http://www.chcsa.org



LA PÁGINA EDUCATIVA OFICIAL DE ARAGÓN

Para los que quieren consultar cualquier punto sobre educación, B.O.A., normativa, programas, proyectos educativos , ayudas, subvenciones, etc. en Aragón. La página es http://www.educaragon.org

COMPETENCIAS BÁSICAS Y PLAN DE MEJORA

Tras la realización de la EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO os dejamos dos páginas interesantes para poder ver y aprovechar el tema del Plan de Mejora y las CCBB que los centros deberán hacer antes de fin de año e incluir en su PGA a nivel de mejorar los aspectos de debilidad observados en la Evaluación, a la vista de los resultados obtenidos en la prueba del curso pasado y de cara a tratar de mejorar los aspectos en los que se fallan o están más flojos a nivel de capacidades, actitudes. Igualmente podemos ver la normativa y demás.
Las páginas son:
http://dpto.educacion.navarra.es/planesdemejora/cs_primaria/documentos1_cs.html
http://www.oupe.es/competencias/normativa.html

martes, 27 de octubre de 2009

APRENDE INGLÉS YA!


Para que no pongaia más excusas tontas en APRENDER INGLÉS o repasarlo con los niños, aquí os dejamos tres páginas a cual más sencilla para introducirnos en el lenguaje de Sahakespeare. ¡Que las aprovecheis!:

GOBIERNO DE CANARIAS: EL TANQUE



Un enlace o página de las que hay que guardar en favoritos. Más conocida por el tanque que nos puede servir de repaso y aprendizaje de áreas, temas y aspectos a trabajar en el curso en diferetes materias:

EL SUPERSABER NO OCUPA LUGAR


Un enlace para divertirse y aprender de manera conjunta y disfrutando.
Toca temas de áreas del cole, juegos, etc. con personajes simpáticos y amenos.

APRENDE MÚSICA FÁCILMENTE


Una página para aprender las notas musicales, la flauta, lenguaje musical, escritura musical, juegos musicales, dictado musical,... Merece la pena: http://www.aprendomusica.com/

CUENTOS CONTADOS EN UN CLIC


¿Quereis oir cuentos y que te los cuenten de manrea divertida y motivadora?... pues aquí tenemos un buen enlace de cuentos orales contados que pueden ser de mucha utilidad para diversas actividades con peques y más mayores. Una buen página para usar. Página enviada por Mª Pilar Elboj.

lunes, 26 de octubre de 2009

UNA PÁGINA EXCELENTE


Os dejo un enlace o una Página 10 (TOP) que merece mucho la pena entrar y aprovechar:
Hay infinidad de recursos. Nuestro cole ya está registrado en esta Comunidad Wikisaber de educación y podemos participar de ella.
Como muestra os dejo un enlace en el que a través de esta página podemos trabajar HALLOWEEN con nuestros alumnos

MANUALIDADES PARA NIÑOS



Un enlace diferente para un tema diferente para niños y alumnos:
Un enlace interesante para el tema de manualidades, diseños, modelos, etc, aparte de otras muchas cosas y temas diversos de interés educativo para padres, profesores y alumnos. Esta página ha sido enviada por Jorge Acín, profe.

EDUCALANDIA

Una página web desarrollada para los más peques por Anibal Parra, maestro de francés en Murcia y que quiere "darnos" materiales de apoyo y recursos para todos los miembros de la comunidad educativa, áreas, temas educativos y días especiales. Interesante.
Está pagína nos ha sido enviada por Susana López de Castro. Gracias

domingo, 25 de octubre de 2009

APRENDE INGLÉS para adultos


Una página y un curso on-line en 24 lecciones para practicar INGLÉS a nivel oral y para aprender expresiones básicas de Inglés. Para adultos y niños. Para los que se inician y para los que quieren mejorar sus conocimientos y pronunciación a su ritmo. Incluso con examen final, chat sde prácticas y certificado final.

UNA PÁGINA SECRETA PARA APRENDER


Si usais textos de la Editorial S.M. pinchad en este enlace
http://www.primaria.librosvivos.net/
y descubrireis una forma divertida y amena de repasar los contenidos de las diversas áreas con textos de esta editorial que estais dando en el curso.
Para ello debereis escribir en el apartado Escribe el código de tu libro de SM que useis. Dicho código es un número que sale de seis cifras junto al código de barras (normalmente en la tapa de atrás del libro y con una letra delante, quizás la M). Ejemplo: Si es el libro de matemáticas de 6º de Educación Primaria, debereis escribir: 120225 y darle a OK. Si es el de C. del Medio de 5º de Ed. Primaria, su código es 120166,...¡Y a dominar los temas o unidades del curso que vayais dando!. Espero os sirva de ayuda, estudio y repaso.

EL MUNDO DE ANAYA


Para los que usan materiales y textos de EDITORIAL ANAYA. Una página con recursos, programaciones, proyectos curriculares y materiales didácticos interesantes y de apoyo al profesorado y alumnos. http://www.anayamascerca.com/menu.html?nav=2